Poetas de Hoy

 COLECCIÓN POETAS DE HOY

 

1.       Allá donde empieza la locura. ¿Acaso temes verte por dentro? Alonso de Molina (España). Somos la suma de fantasías y realidades. La línea entre la locura y la razón es difusa, pero quién elogia a la locura, quién le pone alas a la creación y al avance, a la realización personal.

2.       Antología Poética Día Internacional de la Palabra: Palabras en Libertad Dieciocho países, ochenta y nueve autores (62 mujeres, 27 hombres) Cada 23 de noviembre, desde el año 2009, se celebra en España y otros 32 países el Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad; única vía de resolver los conflictos es el diálogo.

3.       Un humano cualquiera. Alonso de Molina. Escritos poéticos que exploran el subconsciente humano pretendiendo respuestas a preguntas consustanciales sobre la propia vida, las eternas cuestiones: ¿Quién soy? / ¿Soy el que soy? / Acaso –lo sabemos bien– / -como un árbol que muere y resucita- nuestro destino va creando sombra / conforme avanzamos.

4.       De Sur a Sur en Verbo y Verso. Antología Poética, Mostramos en este libro el trabajo realizado por 38 autoras provenientes de un total de 10 países. Las 38 autoras reflexionan, inquieren sobre el erotismo, el amor y el desamor, la frustración y el deseo, lo bueno y lo malo de cada situación.

5.       La insaciable verdad de la verdad. Alonso de Molina. ¿Ha pasado la poesía de ser un grito hacia dentro, una reflexión constante que escruta los requerimientos, anhelos, tentaciones, miedos… a ser grito compartido en las redes sociales?

6.       NANAS A MI HOMBRE PARA QUE NO SE DUERMA. María Luisa Lázzaro (Venezuela). No hay fronteras físicas, mentales ni espirituales si prevalece ese estado emocional que es el enamoramiento, si una persona se siente intensamente atraída por otra: “reivindicar también el ser cotidiano, lo que somos en cuerpo, no lo idealizado”, pues el enamoramiento nos hace ver a la persona enamorada como queremos verla y no como es en realidad.

7.       La Posesión del Ágata: Recorrido Poético por el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar. Alonso de Molina (España). Unir poesía y naturaleza es sublimar tanto la naturaleza como la poesía, hacerlas una y enaltecerlas.

8.       Antología Poética 13 POETAS: Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Autores, España y Latino América. Te quiero porque eres diferente a mí.

9.       Es Tiempo de Volver: Destellos de un Regreso. Luis Gilberto Caraballo (Venezuela). “Todo arte es completamente inútil”, el autor ha logrado apropiarse de este mandamiento artístico como un auténtico poeta.

10.   Las horas mansas de los lirios. Alonso de Molina (España). Texto Poético de introspección que abre caminos a la búsqueda y al encuentro de sí mismo con ciertas dosis de sutil erotismo.

11.   Siempre Es Hoy: Versos del Ser. Yolanda Arias "Yocaro" (Colombia).La poesía de Cañas va más allá de la confesión, viajando por la poesía amorosa, erótica e incluso mística, haciendo balance del paso del tiempo, de la propia vida y su cotidianidad.

12.   La dueña de aquel diciembre: Encuentros, desencuentros y abandonos. Alonso de Molina. “Algún día debería tocarme a mí esta suerte de encuentros. Ninguna mujer me había invitado jamás, y tú dejaste caer la botella sobre la mesa sin saludar ni decir palabra alguna”.

13.   Intersticio: Los Años de Pandemia. Marina Centeno (México). Intersticio es una grieta formada en el año 2020, año de la pandemia que aborda temas relacionados con el confinamiento que en su conjunto no están sujetos uno con otro, sino que se desarrollan de forma individual.

14.   Tan pronto te conozcas te harás libre: Sin orden ni concierto rompe las reglas Alonso de Molina. A veces nos atrevemos a entrar al fuego como si el fuego fuera un juego del que pudiéramos salir airosos. Quizá porque se trata de una invitación a que abras los ojos a la inmensidad de tu vida, tú eres lo único que permanece para siempre, todo en ti se resuelve o se anula, has comprendido que la vida son concesiones mutuas entre los acontecimientos, los demás y tú.

15.   Lucía soy yo: Mis hilos otra vez tejen su vestido. Lucía Ximena. La poesía de Ximena está llena de matices que escarban en la intimidad de la mujer, ahonda en la represión machista, es rica en referencias que muestran el papel impuesto a la mujer y, sobre todo, la poesía de Lucía Ximena es visceral y a veces contradictoria.

16.   Proclamado en ti: Celebrar la Vida. Alonso de Molina. He regado las plantas que te gustan. He llenado la estancia de sonidos. Había que vivir despacio bajo el sol y la lluvia, pues todo era asombro de gestos y palabras, de indescifrables fines abiertos a la historia como un cristal silencioso que renueva su luz y no olvida los versos que aprendimos en el arte de vivir que es, proclamado en ti, celebrar la vida.

17.   Cascada de Letras: La magia de las palabras. Águeda Molina (España). Con cierta autonomía de lenguaje, sin dejar de mantener esa reiteración sonora que llamamos rima, además de ritmo y convenida métrica, figuras como la metáfora, alegoría, paradoja…

18.   En el hueco de su mano: Libera lo invisible. Pedro Enríquez (España) ¿Qué viniste a buscar? ¿Acaso tiene nombre la búsqueda? El autor, Pedro Enríquez abre con estos dos versos una larga conversación con lo inasible. ¿Cómo hallar las respuestas?

19.   Poemas Ambientales: Naturaleza y Vida. Higorca Gómez (España). Al amanecer, el despertar con los trinos de los pájaros posados en las ramas de la higuera, parecía que nos avisaban con un sonido maravilloso.

20.   Alma de Poeta. La vida en la memoria. José Luis Molina y Marisa Ávila. (España). La primera función del poeta y su poesía es arrojar luz sobre los estallidos de los acontecimientos y dar sentido a las cuestiones insólitas. La palabra poética es un viento que transita lugares pretendiendo alcanzar el corazón de la gente, el poeta es la voz para despertar conciencias.

21.   INSTRUMENTOS DE PAZ: Antología Poética. 30 autores de 6 países. El mensaje de esta obra es muy necesario, el mundo se encuentra en este momento en la más grande disyuntiva de la historia de los últimos 10 mil años.








================== ==================

 COLECCIÓN POETAS DE HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SENDERISMO POÉTICO RODALQUILAR - CORTIJO DEL FRAILE - LOS ALBARICOQUES

Punto de encuentro Jardín Botánico de Rodalquilar Sendero poético homenaje a Federico García Lorca en Cortijo del Fraile . Salida desde el ...